viernes, 2 de mayo de 2008

INFORMACION DE MALÚ


¿Qué lecturas recomienda?

Los grandes clásicos de la literatura,
Miguel de Cervantes Saavedra (Don Quijote de la Mancha - el día del idioma), Fedor Dostoievski (Crimen y Castigo), ¡me fascina! Jorge Luis Borges, ¡me encanta! Julio Cortazar, el Mexicano Octavio Paz...

En estos momentos estoy leyendo un libro sensacional, habla de la historia de la humanidad a través de las religiones, en el momento que el ser humano es un ser espiritual. La escritora es una inglesa fabulosa, es una de las mejores columnistas en Europa. Karen Armstrong escribió un libro que se llama La Gran Transformación, ella estuvo muchos años en un convento, se dio cuenta que lo suyo no era el catolicismo, es filósofa e historiadora. Durante muchos años estudio todas las religiones, se hizo un compendio de cómo ha sido la transformación del ser humano, a través de su historia, unos porqué son budistas, católicos, judíos, de dónde viene el origen de la religión. Es un libro absolutamente emocionante porque es historia.

¿Su color preferido?

Gris y negro

¿El plato que más le gusta?
La casera, en especial la sopa de lentejas, el puré de papa, una carnecita bien asada, las verduras salteadas con mantequilla. La comida que se hace en a casa es la que me gusta

¿Sitio turístico que invita?

Cualquier espacio en Colombia, yo soy una admiradora de los paisajes por Ej. Un paseo por todas esas montañas, esos verdes de Boyacá, un paseo por el mar y por toda la Costa Caribe ¡es una belleza!, un paseo por esta zona lluviosa pero muy linda inhóspita del Chocó ¡es espectacular! ó que tal irse a la Amazonas cualquier sitio que tenga que ver con nuestra región es Maravilloso.

¿El lugar que más le agrada permanecer?

En la casa, al lado de la chimenea.


¿A qué religión pertenece?

Soy católica de nacimiento, es la religión que más me gusta, me he apartado no del catolicismo, pero si de la iglesia, por todo este tema de los padres pederastas, de los abusos de los sacerdotes y por su intromisión en cuestiones de salud pública como el aborto, el preservativo, son cosas que no admito. Admiro mucho la religión católica, la quiero mucho, pero me distancio de la iglesia.

¿Cuál es el peor defecto que no perdona?

La impaciencia

¿Cuál es la cualidad que mas admira?

La sensatez

No hay comentarios: